Automatización robótica de procesos

La automatización robótica de procesos (RPA) permite a las organizaciones automatizar las tareas tal como lo haría un ser humano en aplicaciones y sistemas. La automatización robótica interactúa con la arquitectura de TI existente sin que se requiera una integración compleja del sistema.

RPA se puede utilizar para automatizar el flujo de trabajo, la infraestructura y el proceso de back office que requieren mucha mano de obra. Estos robots de software pueden interactuar con una aplicación interna, un sitio web, un portal de usuarios, etc. El RPA es un programa de software que se ejecuta en la PC, computadora portátil o dispositivo móvil de un usuario final. Es una secuencia de comandos que son ejecutados por Bots bajo un conjunto definido de reglas de negocios.

El objetivo principal del proceso de automatización del proceso de robótica para reemplazar tareas administrativas repetitivas y aburridas realizadas por humanos, con una fuerza laboral virtual. RPA no requiere el desarrollo de código, ni requiere acceso directo al código o base de datos de las aplicaciones.

¿Por qué automatización robótica de procesos?

El clima de negocios está cambiando constantemente. Una empresa necesita evolucionar continuamente su proceso de productos, ventas, marketing, etc. para crecer y mantenerse relevante
Una empresa típica utiliza sistemas de TI múltiples y desconectados para ejecutar sus operaciones. Con el cambio en el proceso de negocios, estos sistemas de TI no se cambian con frecuencia debido a problemas de presupuesto, tiempo y complejidad de implementación. Por lo tanto, el proceso de negocio no mapea el proceso técnico mapeado en el sistema de TI.

Para superar esta deuda técnica y organizativa, se contrata personal humano para llenar el vacío entre los sistemas y los procesos. Ejemplo: Una empresa realizó cambios en el proceso de ventas de manera que se requiere un anticipo obligatorio del 50% para confirmar la reserva de su producto. Pero esto no está codificado en el sistema de TI todavía. Un trabajador humano tendrá que revisar manualmente la factura y los detalles de pago y procesar la orden de venta solo si se realiza un anticipo del 50%.

Con cualquier cambio en el proceso de negocios, una compañía necesitaría contratar nuevos empleados o capacitar a los empleados existentes y para mapear el sistema de TI y el proceso de negocios. Ambas soluciones consumen tiempo y dinero. Además, con cualquier cambio en el proceso de negocios, también será necesario contratar o volver a capacitarse.

Con la automatización robótica, la compañía puede desplegar trabajadores virtuales que imitan a los trabajadores humanos. En caso de un cambio en el proceso, un cambio en algunas líneas de código de software siempre es más rápido y más barato que volver a capacitar a cientos de empleados.

Aquí, hay algunas razones por las que la robótica de automatización de procesos es ventajosa.

Un humano puede trabajar en promedio 8 horas al día, mientras que los robots pueden trabajar 24 horas sin ningún tipo de cansancio. La productividad promedio del ser humano es del 60% con pocos errores en comparación con la productividad del robot, que es del 100% sin errores.

Uso general de RPA:

1. Emula la acción humana:

Emula la ejecución humana del proceso repetitivo utilizando diversas aplicaciones y sistemas.

2. Realizar tareas repetidas de gran volumen:

La automatización de procesos robóticos puede simular fácilmente el cambio de los datos de un sistema a otro. Realiza tareas como la entrada de datos, copia y pegado.

3. Realizar múltiples tareas:

Opera múltiples y complejas tareas en múltiples sistemas. Esto ayuda a procesar transacciones, manipular datos y enviar informes.

4. Integración del sistema ‘virtual’:

Este sistema de automatización puede transferir datos entre sistemas dispares y heredados al conectarlos en el nivel de la interfaz de usuario en lugar de desarrollar una nueva infraestructura de datos.

5. Generación automatizada de informes:

Automatiza la extracción de datos para generar informes precisos, efectivos y oportunos.

6. Validación y auditoría de la información:

Resuelve y verifica datos entre diferentes sistemas para validar y verificar información para proporcionar resultados de auditoría y cumplimiento.

7. Gestión técnica de la deuda:

Ayuda a reducir la deuda técnica al reducir la brecha entre los sistemas, impidiendo la introducción de implementaciones personalizadas.

8. Gestión de producto:

Ayuda a cerrar la brecha entre los sistemas de TI y las plataformas de gestión de productos relacionadas mediante la actualización automática de ambos sistemas.

9. Garantía de calidad:

Puede ser beneficioso para los procesos de control de calidad que cubren las pruebas de regresión y la automatización de los casos de uso de los clientes.

10. Migración de datos:

Permite la migración automatizada de datos a través de sistemas que no es posible con medios tradicionales, como documentos, hojas de cálculo u otros archivos de datos de origen.

12. Previsión de ingresos:

Actualización automática de los estados financieros para predecir la previsión de ingresos.

Y así un largo etc… de tareas que sin duda suponen un rápido retorno de la inversión.

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